Tecnologías usadas por Keyon

TECNOLOGÍA POR BIOMETRÍA

Es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica intransferible de las personas, como por ejemplo, la huella digital, el reconocimiento del patrón venoso del dedo o el reconocimiento ocular o facial.

HUELLA DACTILAR

Es un dispositivo que es capaz de leer, guardar e identificar las huellas dactilares. Todos los sensores biométricos cuentan mínimamente con una pieza que es sensible al tacto.

LECTOR VASCULAR

Esta tecnología se basa en la estructura de las venas de la mano o del dedo. La geometría de las venas se define antes del nacimiento y es diferente incluso en gemelos idénticos.

En la captura de la muestra, el sensor infrarrojo obtiene una imagen del patrón de las venas, a partir del cual se genera una plantilla biométrica.

FACIAL

Los algoritmos de reconocimiento facial anteriores usaban modelos geométricos simples, pero el proceso de reconocimiento actualmente ha madurado en una Ciencia de Sofisticadas representaciones matemáticas y procesos de coincidencia.

IRIS

El escáner biométrico de la retina se basa en la utilización del patrón de los vasos sanguíneos contenidos en la misma. El hecho de que cada patrón sea único y que se mantenga invariable a lo largo del tiempo, la convierten en una técnica idónea para entornos de alta seguridad.

TECNOLOGÍA DE PROXIMIDAD

Cada usuario cuenta con una tarjeta o un llavero que, al aproximarse al lector, permite o deniega el acceso. La lectura se puede realizar a distancia transmitiendo datos por radiofrecuencia, lo que permite utilizar la tarjeta incluso sin sacarla de un bolso o cartera. El administrador del sistema puede activar y desactivar las tarjetas cómodamente. La información del usuario queda guardada en su tarjeta correspondiente.

TECNOLOGÍA DE CONTACTO

El sistema de contacto es un tipo específico de tecnología de auto identificación que requiere un contacto físico con el sistema para leer los datos de la etiqueta. Una de las ventajas que ofrece esta tecnología es la de ser dispositivos de múltiples lecturas y escrituras, además de ser muy resistentes, ya que pueden ser empleados en entornos hostiles y con vibraciones propias de aplicaciones de manufacturas.

TECNOLOGÍA CON CLAVE DE ACCESO

La clave de acceso es la contraseña que un usuario emplea para acceder a un servicio, sistema o programa. Para más seguridad, se vuelve a pedir la clave de acceso para comprobar que se trata del usuario correcto quien intenta acceder.