Reconocimiento facial en la Media Maratón de Madrid

La Media Maratón de Madrid, que se celebra este domingo, día 8 de abril, contará con sistemas de reconocimiento facial que permitirán realizar un seguimiento riguroso de los corredores no únicamente por el dorsal, sino también por su rostro.

Para ello, la organización ha informado que se dispondrá de una serie de cámaras que llevarán a cabo la identificación de los rostros y su vinculación con el dorsal correspondiente. Además, de esta manera, las imágenes tomadas durante la cita deportiva, que se tratarán posteriormente en la nube, se podrán asociar a cada corredor.

La Media Maratón de Madrid pretende ser la carrera más conectada y tecnológica de la historia, por lo que además de emplear sistemas biométricos, los participantes contarán con una app gratuita que les permitirá a ellos y a su familia, conocidos, etc., desde estar informados sobre todas las novedades del evento (dorsales, clasificación, fotos, etc.) y hacer seguimiento en tiempo real de cualquier corredor, hasta enviar mensajes de ánimo. Asimismo, a través de un sistema GPS se podrá conocer la posición de los participantes en tiempo real.