Hace unos días visitamos Sicur, el Salón Internacional de seguridad, uno de los encuentros profesionales más destacados del calendario europeo y un referente que aglutina todas las áreas que configuran el sector de la seguridad integral.
Pudimos consultar y conocer las últimas novedades y tendencias relacionadas con la seguridad.

SICUR 2018 mostró el buen momento del sector de la seguridad. La feria ha crecido, y celebró una de sus ediciones más potentes y representativas, con más novedades, oferta y más empresas en todos los sectores representados en la feria: Security-Defensa; Contra Incendios-Emergencias, Seguridad Laboral. El Salón contó con la participación de 645 empresas, un 12% más que en 2016, y una superficie que suma al crecimiento del 24% experimentado en su pasada edición, un nuevo aumento del 16,4%. La Galería de Nuevos Productos destacó este año 45 propuestas en seguridad altamente innovadoras en diseño y tecnología, y FORO SICUR ofreció 20 Jornadas Técnicas que abordaron todo lo que acontece en torno al sector de la seguridad SICUR CYBER, punto de encuentro con la ciberseguridad y el programa de demostraciones prácticas DEMO PRL, novedades de esta edición Organizada por IFEMA.

Al mismo tiempo que SICUR hubo otras actividades como SMART DOORS

En coincidencia con SICUR, se celebró la primera edición de SMART DOORS, Salón Internacional de Puertas y Automatismos, y otro de los puntos de atracción para los profesionales del mundo de la seguridad, ya que la oferta desplegada en este Salón reunió lo último en puertas corta-fuegos, así como las innovaciones en puertas automáticas en general, con propuestas tecnológicas y soluciones clave para la seguridad física de cualquier establecimiento de los ámbitos doméstico y profesional.