Reconocimiento facial - Facebook

 

Facebook ha reconocido que utilizó más de 3.000 millones de imágenes públicas en la red social Instagram con el objetivo de desarrollar modelos más sofisticados para su sistema de reconocimiento de imágenes. 

En concreto, se ha llevado a cabo un trabajo a gran escala en el que la compañía ha tenido que clasificar las imágenes y analizar qué hashtags eran los más relevantes. Esto implica un importante trabajo de limpieza del material recopilado y publicado por los usuarios. Esto dio lugar al denominado por la compañía fundada por Mark Zuckenberg como “modelo de predicción de hashtag a gran escala“.

En concreto, la investigación de pre-entrenamiento se centró en el desarrollo de sistemas para encontrar hashtags relevantes: esto significaba descubrir qué hashtags eran sinónimos y, al mismo tiempo, aprender a priorizar los más específicos por sobre los más generales.

Facebook y la privacidad

El gigante ha confirmado que cumple todas las políticas de privacidad requeridas, puesto que únicamente emplea material público, sin embargo el problema viene cuando se utilizan fotos de Instagram, duda al que la red social dará respuesta a lo largo de este año.

Todos estos datos han sido detallados por Facebook en su Centro de Convenciones de San José, situado en localidad estadounidense de California.