Sistemas biometricos aeropuerto de Moscu

Representantes del aeropuerto de Moscú-Domodedovo (Rusia) ha confirmado recientemente que se están llevando a cabo pruebas con sistemas biométricos de reconocimiento facial automático con el objetivo de implementarlo en un corto periodo de tiempo. El sistema ha sido probado con fotos de empleados del aeropuerto y ha obtenido gran éxito con una tasa de precisión del reconocimiento del 90 por ciento.

El sistema recogerá y analizará las imágenes de las cámaras del aeropuerto, y en caso de coincidir con los datos aportados por las agencias de seguridad sobre personas en situación de búsqueda por la justicia y posibles delincuentes, enviará información al momento al servicio de seguridad.

Si existen coincidencias, el servicio de seguridad del aeropuerto recibirá inmediatamente el aviso correspondiente y procederá a tomar medidas con la máxima celeridad para prevenir actos terroristas y cualquier acción ilegal. Además, dicho servicio podrá formar su propia lista de visitantes no deseados“, dicen los responsables de seguridad del aeropuerto, donde dicho sistema de reconocimiento facial se va a emplear para mejorar la seguridad de todo el edificio y llevar a cabo el control de acceso a las zonas privadas del aeropuerto

Estas tecnologías biométricas están siendo cada vez más utilizadas por todo tipo de organismos públicos y organizaciones privadas con el objetivo de mejorar la seguridad y agilizar y reducir los tiempos de detección de posibles delincuentes. Por ejemplo, en junio del año pasado dicho sistema ayudó a la policía de Reino Unido a atrapar a un criminal.

.